Rosario y la región

Por el Día de San Cayetano, organizaciones sociales marchan y exigen respuestas frente al hambre y el desempleo

Denunciaron el hambre en los barrios, exigieron la declaración de la emergencia alimentaria y pidieron reconocimiento económico para las cocineras de las ollas populares.
Por vgrivarello vgrivarello

Por el Día de San Cayetano, organizaciones sociales marchan y exigen respuestas frente al hambre y el desempleo | Rosario y la región
Rosario y la región: Por el Día de San Cayetano, organizaciones sociales marchan y exigen respuestas frente al hambre y el desempleo

Este jueves, en el Día de San Cayetano, patrono del trabajo, distintas organizaciones sociales, sindicales y comunitarias de Rosario marcharon desde 27 de Febrero y Buenos Aires hasta la parroquia del santo y luego al Monumento a la Bandera. La movilización, que se enmarca en la jornada nacional de lucha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, combinará la peregrinación con un fuerte reclamo social.

Eduardo Del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), sostuvo que la movilización tiene un doble objetivo: visibilizar el hambre en los barrios y exigir políticas públicas concretas. “Estamos mostrando en la calle que es posible luchar, no hay que resignarse frente a estas políticas que vienen a destruir a la Nación argentina”, afirmó.

Para el dirigente, la consigna histórica de la jornada cobra hoy más fuerza que nunca: “La consigna es pan, paz, techo, tierra y trabajo; esa es la necesidad del pueblo argentino”.

Además de denunciar la falta de alimentos, los movimientos sociales buscarán poner en evidencia una realidad silenciada: la labor cotidiana de miles de mujeres que sostienen las ollas populares en los barrios más golpeados por la crisis.

“En el país de la comida, la gente no tiene para comer porque no puede comprar esa comida”, expresó Del Monte, quien remarcó que las ollas populares ya no son una medida de emergencia, sino parte de la vida diaria de muchos sectores.

En ese marco, también pedirán un reconocimiento económico para las cocineras que sostienen estos espacios comunitarios. Buscan visibilizar esa tarea cotidiana, muchas veces invisibilizada, que es fundamental para garantizar el alimento de cientos de familias.

Además, presentarán un proyecto de ordenanza para que se decrete la emergencia alimentaria en Rosario.