Rosario y la región
Postergaron audiencia a Los Monos porque no podían desmutear el audio del zoom
Inconvenientes con el audio de zoom frustraron la realización de la primera jornada de audiencia imputativa a los integrantes de Los Monos acusados de conformar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas y a cometer extorsiones, tiroteos a escuelas y estaciones de servicios, tentativas de homicidios, entre otros delitos.
"No se escucha, Su Señoría", le decían los detenidos a la jueza Valeria Pedrana, desde el Order de Rosario. En la sala 7 de audiencias del Centro de Justicia Penal esperaban fiscales, defensores, asistentes judiciales, medios de comunicación y hasta una acusada en libertad, Cintia Berón, para desarrollar una imputación que quedó postergada hasta mañana. Lo concreto es que no pudieron desmutear la conexión para proseguir la audiencia.
"Si quiere se lo resuelvo yo señora jueza, que soy DJ", espetó otro de los acusados, en medio del desconcierto y de las miradas atónitas en la sala de audiencias.
Tras bambalinas y en medio del malestar generalizado por las dos horas de demora, la jueza Pedrana se comunicó con el Servicio Penitenciario para solicitar la postergación de la jornada y organizar el traslado de los acusados para celebrar la audiencia este miércoles a partir de las 9.30 en la sala principal del Centro de Justicia Penal.
"La mayoría de los acusados no se pudo presentar. El zoom se había solicitado por cuestiones de seguridad por el Servicio Penitenciario", manifestó la jueza Pedrana. Apenas pudieron presentarse con nombre, apellido y DNI cuatro acusados: Alexis "Pandu" Aguirre, Brenda Barboza, Celestina Contreras y Jorge Barboza.
Los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila no pudieron esbozar ni una palabra de la acusación que elaboraron durante seis meses de investigación hasta dar con la banda que lideran Máximo Ariel "Viejo" Cantero y Rosa Bibiana "Bibi" Montero. Por ende, la audiencia pasó para el miércoles a las 9.30.