Premios Juana Manso: mención especial para periodista de Telefé Rosario

Evelyn Arach se mostró agradecida por el reconocimiento a la labor en el informe sobre las futbolistas que trabajan para llegar al profesionalismo. También se refirió a la lucha por igualdad de derechos de las mujeres de Kurdistán.

11 mar, 2021
Rosario y la región: Premios Juana Manso: mención especial para periodista de Telefé Rosario

En un acto desarrollado en el Museo de la Memoria, se entregaron este jueves los premios Juana Manso, galardón que distingue a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación que promueven los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. La periodista Evelyn Arach, de Telefé Rosario, recibió una mención especial en esta 22° edición.

“Este año hubo un récord de presentaciones. En total fueron 114; un récord histórico. Los premios Juana Manso se crearon en el año 99 y hasta hace poquitos años el máximo de postulaciones eran de 30 o 35”, destacó Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

“El trabajo del periodismo feminista y con perspectiva de género es fundamental para transformar pautas sociales de desigualdad y violencia que hoy nos golpea con mucha fuerza. Es maravilloso el trabajo que vienen haciendo muchísimas periodistas, feministas y con perspectivas de género. Y en diferentes categorías como gráfica, televisión, radio y publicidad”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Evelyn Arach se mostró agradecida tras haber recibido un reconocimiento en los premios Juana Manso. “Nos entregaron una mención especial por el informe que hicimos el año pasado, llamado Ellas Juegan, sobre el esfuerzo de las chicas futbolistas que trabajan para convertirse en profesionales”, recordó la periodista.

“Este premio tiene que ver con la posibilidad que nos brinda Telefé Rosario de poder contar la situación de las mujeres en Kurdistán. Lo comparto con la colega Virginia Benedetto, que viajó miles de kilómetros y se encontró con mujeres que luchan por recibir la misma educación que los varones. O que tengan las mismas posibilidades de trabajo o subsistencia”, expresó Evelyn.

“Muchas hijas de estas mujeres fueron secuestradas, violadas y aún continúan desaparecidas por el Isis, como parte de la represalia de aquellas mujeres que quieren acceder a esos derechos. Como comunicadoras no podemos hacer menos que hermanarnos y hacer visible lo que viene sucediendo a miles de kilómetros pero en pleno Siglo XXI”, concluyó.