Rosario y la región
Presentaron una Ordenanza para formalizar la actividad de los maleteros de la Terminal
De la conferencia de prensa, que se realizó a la altura de la plataforma 35, participaron los trabajadores que impulsan la iniciativa, y los concejales que la presentaron en el cuerpo legislativo local.
Se trata de los primeros pasos que comenzaron a dar los trabajadores en la Terminal Mariano Moreno en el camino hacia la regularización de su trabajo: "Este es el resultado de muchos años de lucha", explicó uno de los maleteros, José Luis Donato, en declaraciones a El Noticiero de la Gente.
Los maleteros trabajan distribuidos en tres turnos de 8 horas por día. Piden un bono tipo propina de 50 pesos a cada pasajero y contaron que ayer, por ejemplo, en una jornada completa se llevaron 350 pesos.
"Muchos creen que con la propina se gana bien, nosotros no tenemos sueldo, sino que vivimos de lo que los pasajeros nos dan", agregó.
El proyecto ingresará a la Secretaria de Producción de la Municipalidad y tiene tres ejes centrales. El principal, es que estos 68 trabajadores puedan regularizar su fuente de trabajo.
La labor no regularizada de estos trabajadores lleva vigente desde el momento en que se inauguró la terminal. "Hace más de 70 años que los trabajadores lo hacen a voluntad de los pasajeros, por eso es que planteamos esta posibilidad de entrar en el camino de regularización, a partir de la creación de un registro de maleteros y la firma de un convenio", señaló el concejal Eduardo Toniolli.