Rosario y la región
Priscila Denoya: “Demostré ante un tribunal mi inocencia”
Dos de los tres imputados por el asesinato del personal trainer Marcos Guenchul fueron condenados a 20 años por el tribunal que estuvo a cargo del juicio desarrollado en el Centro de Justicia Penal. En tanto que a la ex pareja de la víctima, Priscila Denoya, fue absuelta en un veredicto mayoritario.
Marcos Guenchul fue asesinado el 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900. A las 21.50 de esa noche salía del gimnasio en donde trabajaba cuando fue abordado por un hombre que a punta de pistola le impidió que se tome el colectivo para volverse a casa.
Este miércoles, los jueces Mariano Aliau, Carlos Leiva y Facundo Becerra dieron a conocer este miércoles la lectura del fallo contra Priscila Denoya, Caio Soso y Maximiliano Panero. En la acusación, los fiscales Gisela Paolicelli y Adrián Spelta habían pedido la pena máxima para los tres acusados.
En exclusiva para Telefe Noticias Denoya dio su versión. “No le pregunté a Caio lo que pasó esa noche”, aseguró. Y remarcó que va a luchar por recuperar la tenencia de su hija Tiziana.
“Yo estoy bien, en un sentido de supervivencia que tuve todo este tiempo, por mi familia, por mis hijas. Hoy fui muy descreída porque había mucha presión mediática, inclusive cuando estaba en libertad, que estuve 6 meses después del fallecimiento de Marcos, y fueron 6 meses que se habló como hasta hoy al mediodía”, comentó Priscila.
Respecto a la absolucióconsideróeró que en“el juicio se trabajó con el propio material de la Fiscalía. Nosotros, al menos mi defensa, no tuvo la premeditación ni la planificación, ni nada por el estilo de poder juntar pruebas para decir ‘no, pasó esto y esto’. Nunca grabé nada ni filmé a nadie a escondidas. Yo transité mi vida, hasta el día de mi detención, de manera normal. Sin todo ese material de Fiscalía, no hubiese podido demostrar todo lo demostré ante un tribunal: mi inocencia”.
“Yo no hice nada ni participé en nada”, remarcó y seguido sostuvo que “no estoy obligada a llenar silencios. No puedo dar respuesta a todo, sino hasta donde puedo. Me preguntan ‘por que hiciste esto’, hice hasta donde pude y no puedo decirte más, hasta ahí llega la respuesta, porque muchas veces esperan una respuesta extensa, llantos”.
Además, expresó: “Expliqué que lo que yo hice fue encubrimiento, que actué mal y que no hice lo que la sociedad, o esta Fiscalía que se disfraza de ejemplar, hubiese esperado. Hice lo que me salió en esa situación, embarazada”.
Respecto a la noche del crimen de Marcos, Denoya sostuvo: “Estuve todo en mi casa, fui a trabajar, fui a buscar a mi hija al jardín y estuve con mi hija, como lo señalan las antenas. Y cuando Caio y el otro chico que realmente no lo vi, y se ve que eso el Fiscal o no escucha bien o no interpreta bien, está mintiendo porque está tergiversando mis dichos”. “No hay comunicación mía con Panero”, agregó.
En tanto, sobre la vinculación de Caio y el crimen, comentó: “Él me dice que habían ido y no sabía lo que había pasado, hasta que nos enteramos del fallecimiento de marcos, y ahí yo lo eché. Pero no habia muchas certezas, nos guiamos por la tele. Lo eché por un montón de cosas, que se había manejado solo y fue lo que me salió en ese momento”.
“Me dijo que habían ido -prosiguió-, que lo había querido apretar, por motivos de él y que había salido mal. Que la persona con la había ido, llevó un arma y no sabía y que todo se desmadró, y que él no supo qué hacer. Estuvieron un rato acá afuera hasta que llegó mi papá”.
No obstante, aclaró que de esos hechos no se enteró esa misma noche: “Yo no tuve una charla con Caio en ese momento. Muchas cosas me enteré en el juicio”.
Y sobre esos motivos que indicó Priscila que llevaron a Caio a resolver temas personales con Marcos, “ese es un tema de él y de su cabeza. Bastante tengo con la mía para saber lo que él interpretó”, aseguró.
Finalmente, Denoya hizo referencia a su situación con su hija Tiziana: “Todo este tiempo el Juzgado de Familia no sé si ha violado o violentado mi principio de inocencia, porque hasta hoy a las 12 yo era inocente igual, quiero recuperar a mis hijas y a mi familia. Y que la familia Guenchul tiene las puertas abiertas de mi casa, para venir cuando quieran, y se van a encontrar con un excelente acompañamiento y contención, desde lo que nosotros podamos. No sabemos bien qué necesitan ellos, pero su dolor es un vacío incalculable. Y dejar en claro que voy a ir por mi hija Tiziana”.