Rosario y la región

Prisión perpetua por asesinar a una abuela de 87 años para robarle

Tres jueces condenaron a Leonardo Ezequiel Galeano por el crimen de Fermina Barreto, la anciana a quien mataron para consumar un robo en una casilla precaria de zona sur de San Lorenzo.
Por Telefe Rosario

Prisión perpetua por asesinar a una abuela de 87 años para robarle | Rosario y la región
Rosario y la región: Prisión perpetua por asesinar a una abuela de 87 años para robarle

La Justicia de San Lorenzo condenó a prisión perpetua a un delincuente de Capitán Bermúdez como autor del crimen en ocasión de robo de Fermina Barreto, una anciana de 87 años asesinada el 26 de noviembre de 2019 en su casilla precaria de barrio 2 de Abril, en zona sur de la localidad cabecera del Cordón Industrial.

El tribunal integrado por los jueces Ignacio Vacca, Mariel Minetti y Álvaro Campos resolvió condenar a la pena máxima a Leonardo Ezequiel Galeano, un delincuente con amplios antecedentes penales. Entre otros delitos, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó lo ocurrido en calle Saggese al 100, en barrio 2 de Abril de San Lorenzo.

Según la acusación fiscal, Galeano ingresó a un terreno en donde había dos viviendas. Abrió a un portón y accedió al patio de uno de ellos. Entró a una precaria vivienda y fue sorprendido por la víctima, Fermina Barreto de 87 años, por lo que utilizó un elemento contundente que le ocasionó el fallecimiento por una hemorragia por traumatismo de cráneo.

De la vivienda precaria Galeano se robó varias pertenencias. Luego se dirigió a la casa contigua y tras abrir la puerta de un golpe sustrajo dinero en efectivo y otros elementos de la familia Albil, refiere la investigación del fiscal Lucente.

Consumado el homicidio y el robo, Galeano se dirigió hacia un comercio de Fray Luis Beltrán, a pocas cuadras de allí. Solicitó un remís y se dirigió hacia un depósito de gas en avenida de los Granaderos y Aconcagua, en Capitán Bermúdez, en donde vendió la garrafa de gas que había robado y los otros elementos al encargado del comercio.

Galeano subió nuevamente al remís y terminó su viaje en calle Independencia al 100, de Capitán Bermúdez. En el juicio que se llevó adelante en Tribunales de San Lorenzo le atribuyeron otros cuatro hechos delictivos al condenado entre 2017 y 2019.