Rosario y la región

Prisión por manejar alcoholizado y matar a dos hermanos que esperaban el colectivo

Un automovilista de nacionalidad venezolana fue imputado por atropellar y quitarle la vida a Maximiliano y Estefanía Ruiz en una parada de ómnibus de la localidad de Timbúes. Otros dos hermanitos resultaron lesionados.
Por Telefe Rosario

Prisión por manejar alcoholizado y matar a dos hermanos que esperaban el colectivo | Rosario y la región
Rosario y la región: Prisión por manejar alcoholizado y matar a dos hermanos que esperaban el colectivo

El conductor de 29 años de nacionalidad venezolana, imputado por atropellar a cuatro hermanos y matar a dos de ellos mientras esperaban el colectivo en una garita de la localidad de Timbúes, pasará los próximos 120 días en prisión preventiva efectiva, según se resolvió este martes al mediodía en Tribunales de San Lorenzo.

El venezolano Freinger José Farías Zambrano, domiciliado en Oliveros, conducía alcoholizado el domingo a la madrugada un Ford Fiesta Max que perdió el rumbo, cruzó de carril por Ruta 11 y embistió contra cuatro hermanos que esperaban el colectivo para volverse a Arocena, la localidad de donde es oriunda la familia Ruiz. Dos de ellos, Maximiliano y Estefanía, de 19 y 17 años, respectivamente, sufrieron gravísimas lesiones y murieron cuando eran trasladados en ambulancia al hospital de Granadero Baigorria.

A Farías Zambrano le atribuyeron los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo de alcohol por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); más lesiones leves culposas (otros dos hechos), todos en concurso ideal.

El fiscal Leandro Lucente le imputó a Farías Zambrano el hecho acontecido el domingo a las 6.55 de la mañana, cuando conducía su Ford Fiesta Max por Ruta 11 en zona urbana de Timbúes, con dirección al sur.

Antes de llegar al cruce con calle Lisandro de la Torre, el automovilista invadió la mano contraria sin motivo alguno, cruzó la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1,38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad, excediendo la máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Salió totalmente de la ruta y producto de la conducción temeraria impactó contra la parada de colectivos que se encuentra en Ruta 11 y Lisandro de la Torre, en la cual esperaban el colectivo Estefanía y Maximiliano Ruiz, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.

El automovilista alcoholizado también lesionó a otros dos hermanos: Alejandro de 15 años provocándole traumatismos en brazo derecho y piernas derecha e izquierda, con movilidad conservada. Y también hirió a Denise de 9 años, ocasionándole traumatismo en brazo izquierdo con movilidad conservada, indicaron desde el MPA.