Rosario y la región
Prisión preventiva para dos acusados por amenazas a Ángel Di María
El fiscal Pablo Socca dictó prisión preventiva para Pablo Acotto y Sara Gutiérrez en el marco de las amenazas a la familia de Ángel Di María, los considera coautores de los delitos de amenazas coactivas calificadas por uso de arma y por ser las mismas, anónimas.
La imputación se extiende a los delitos de intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. La defensa solicitó ante el juez Pablo Pinto que entiende en la causa, que los detenidos serán alojados en cárceles federales por temor a la seguridad de sus defendidos si son alojados en un presidio provincial.
El fiscal Socca considera que Acotto y Gutiérrez han realizado a pedido de terceras personas no identificadas hasta el momento la amenaza a la familia del jugador a cambio de cuatro millones de pesos en efectivo.
El hecho ocurrió el 25 de marzo pasado, alrededor de la 1:30 de la madrugada, en donde desde un Renaut Megane realizaron disparos con un arma de fuego frente al country ubicado en Funes, en Fuerza Aérea al 4200, y luego dejaron una nota intimidatoria que incluía que también mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro.