Rosario y la región
Prohibieron estacionar en la zona del Monumento por la promesa de lealtad a la Bandera
La masiva llegada de alumnos de cuarto grado que vienen a prometer lealtad a la Bandera en Rosario motivó cambios en la circulación vehicular en la zona. Desde este martes 17 y hasta el jueves 19, el municipio dispuso un operativo especial que restringe el estacionamiento de autos particulares en calles aledañas al Monumento Nacional a la Bandera.
Las medidas alcanzan a Estévez Boero, junto al Parque Nacional a la Bandera, y a sectores de Avenida Belgrano, donde estará prohibido estacionar desde las 6 de la mañana. Según explicaron desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), el objetivo es liberar esos espacios para que puedan detenerse los colectivos de media y larga distancia que traerán a los estudiantes.
Se estima que, en total, más de 40 mil niños y niñas de cuarto grado viajarán hasta Rosario durante estos tres días para participar del acto de promesa, uno de los eventos escolares más multitudinarios del país.
La ceremonia se repite en doble turno, por la mañana y la tarde, hasta el jueves inclusive, y se complementa con actividades culturales y turísticas en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.