Rosario y la región
Provincia entregó 72 nuevas patrullas policiales para reforzar la seguridad en Rosario
La Provincia de Santa Fe entregó este lunes camionetas 0 km destinadas a reforzar el patrullaje policial en Rosario. La inversión supera los $4.500 millones y se enmarca en un plan más amplio de renovación de la flota y modernización del sistema de seguridad.
En un acto realizado este lunes por la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera, la Provincia de Santa Fe presentó 72 nuevas camionetas policiales completamente equipadas para tareas de patrullaje en Rosario.
Las unidades, adquiridas mediante una inversión superior a los $4.500 millones, forman parte del plan de fortalecimiento operativo que impulsa el Gobierno provincial.
Los vehículos incorporan equipamiento actualizado y adaptaciones específicas para el trabajo cotidiano de las fuerzas de seguridad. Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley de Emergencia en Seguridad, aprobada por la Legislatura a inicios de la gestión de Maximiliano Pullaro, ya se sumaron 940 autos, 360 camionetas y 600 motos, con un desembolso que supera los $57.000 millones.
Durante el acto, el gobernador remarcó que “los indicadores de este año muestran una profunda y considerable caída del delito”, y atribuyó esa tendencia al conjunto de medidas implementadas desde el inicio de su gestión. También adelantó que se pondrán en marcha sistemas basados en inteligencia artificial para optimizar la prevención, la respuesta y la planificación policial.