Rosario y la región
¡Qué no panda el cúnico! Las nuevas fotomultas aún no están operativas
El audio viral que muchos rosarinos recibieron durante el fin de semana era categórico, catastrófico y anónimo, como suelen ser en estos casos. En el mismo, un hombre no identificado avisaba que “el 1° de abril comienzan a funcionar las cámaras de monitoreo de velocidad y fotomultas”.
Pero no es así. Telefé Rosario se contactó con el Coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi, quién confirmó que, si bien se está instalando un nuevo sistema de cámaras en las principales avenidas y arterias de Rosario, incluso en Circunvalación, el proceso oficial para que empiecen a realizar las multas implica necesariamente un anuncio oficial.
“El proceso de implementación del sistema va bien, pero tiene sus tiempos. Terminar de hacer las obras e instalar los dispositivos va a llevar un par de meses”, dijo Biazzi. Recordemos que la concesión fue apenas en marzo y que las cámaras deberán estar señalizadas ya que, supuestamente, el objetivo de las mismas debería ser disuasorio y no recaudatorio.
“El Whatsapp que se viralizó es falso, pero no viene mal que la gente vaya más despacio pensando que hay cámaras”, agregó el funcionario municipal.
Lo que sí es cierto y vale la pena recordar es que desde enero pasado varias calles y avenidas redujeron sus velocidades. La Ordenanza Nº 10.041 estableció una velocidad máxima de circulación vehicular de 50km/h en las calles:
- Ovidio Lagos de Aristóbulo del Valle hasta 27 de Febrero.
- Av. Centenario Rosario Central, desde Génova hasta Cordiviola.
- Av. Frondizi desde Cordiviola hasta Colin B. Calder.
- Av. Colombres desde Colin B. Calder hasta Av. Puccio.
A su vez, establece la prohibición de estacionamiento en los siguientes tramos:
- Av. Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere sobre margen derecha en dirección de Norte a Sur.
- Calle Ayolas, entre Av. San Martín y Necochea sobre margen izquierda.
- Se incorpora el estacionamiento a 45º de frente en Calle Ayolas desde Av. San Martín hasta Abanderado Grandoli sobre margen derecha.