Rosario y la región
¿Qué opinan los rosarinos sobre las nuevas restricciones?
Las nuevas restricciones definidas por el gobierno en el marco de la pandemia dividen las aguas entre detractores y quienes entienden que las medidas se dan en un contexto límite.
"Cual es la diferencia entre moverse en auto o en taxi, no entiendo", dijo un hombre con ironía a El Notciero de la Gente.
A su vez, los gastronómicos aún esperan la letra chica de la resolución local para medir el impacto de las medidas que comenzarán a regir el viernes.
“Las medidas nos repercuten a todos. Yo trabajo en un bar diurno. No tenemos bien en claro como va a ser el delivery. No se qué va a pasar en esas horas. A la noche no hay tanto movimiento de gente. Es el único momento en el que pueden estacionar y no pueden venir en el auto", replicó otra rosarina dedicada a la gastronomía a El Noticiero de la Gente.
"No podemos andar en colectivos llenos. Los autos y las motos son personales", se quejó otra ciudadna.
Por último quienes están dispuestos a cumplir con las nuevas restricciones que dejan sin efecto encuentros deportivos, culturales y sociales piden que haya controles y sanciones.
Una joven ponderó a favor de las nuevas medidas: "Me parece bien por lo que estamos viviendo que no hay camas. Algo se tiene que hacer por más que sean medidas antipáticas".
"Todos tenemos que ser responsables y cumplir las normas aun cuando no nos gusten. Así funcionan las cosas. La idea es que cumplamos las normas y que los que no lo hacen que tengan una sanción", concluyó un hombre.