Reabrieron la causa contra el gastronómico Albertelli por el choque fatal

Así lo dispuso el jefe interino de fiscales, Matías Merlo, en respuesta al pedido de la familia del cadete Fredes. Habrá nuevas medidas de prueba para luego resolver si se continúa la investigación o si se archiva.


19 jun, 2024 15:50
Reabrieron la causa contra el gastronómico Albertelli por el choque fatal | Rosario y la región
Rosario y la región: Reabrieron la causa contra el gastronómico Albertelli por el choque fatal

El Fiscal Regional interino de Rosario, Matías Merlo, ha ordenado la reapertura de la causa por homicidio culposo contra Gustavo Albertelli, propietario de la rotisería Sagitario. Esta decisión responde al pedido de la familia del cadete Hernando Fredes, fallecido en un accidente ocurrido en noviembre pasado en el túnel Celedonio Escalada.

La fiscalía revocó el archivo de la causa que había sido firmado por el fiscal Walter Jurado, tras la presentación realizada por el abogado Ignacio Carbone en representación de la querella. Se han dispuesto nuevas medidas de prueba bajo la supervisión de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, responsable de la Unidad de Siniestros Viales.

Albertelli, quien conducía la camioneta involucrada en el choque fatal y dio positivo por alcohol en la sangre, enfrentará nuevamente la investigación judicial, pese a que Jurado había dado por concluida la causa sin llevarla a juicio. La resolución de Merlo no incluyó el apartamiento de Jurado, pero asignó nuevas medidas a otro funcionario judicial.

La reapertura del caso mantiene a Albertelli bajo medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país y de conducir, como había dictaminado previamente la jueza Paula Álvarez.