Rosario y la región
Realizaron un abrazo al Centro Educativo Latinoamericano por el conflicto de los terrenos
Una gran cantidad de padres de alumnos, alumnos y ex alumnos se reunieron este martes en la sede del Centro Educativo Latinoamericano (CEL), en Av. Pellegrini 1380, para realizar un abrazo al colegio.
Allí, expresaron su malestar por el conflicto generado en torno a la cesión de terrenos del colegio
en comodato a distintas organizaciones sociales para su explotación.
Cabe recordar que la junta directiva del CEL resolvió ceder en comodato el campo de deportes del colegio a la Fundación Igualar, vinculada estrechamente con el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos políticos, para el supuesto uso de las mismas para cultivos y otras actividades educativas, con el pretexto de conseguir garantías de no ocupación del terreno por parte de extraños, por un plazo de doce años.
Según el testimonio de los padres, se enteraron de “manera casual” de dicha irregularidad, y pudieron constatarlo por la existencia de carteles de UTEP en el predio, en reemplazo de los que identificaban el lugar como Campo de Deportes del CEL, situado Uriburu y Avellaneda.
Ante esto, los padres exigieron la exhibición del contrato de comodato y otra documentación respaldatoria de la operación en cuestión, sin haber recibido respuesta por parte de las autoridades.
Abrazo de padres de alumnos, alumnos y ex alumnos del Centro Educativo Latinoamericano. Solicitan que se clarifique la situación en torno a la cesión de terrenos del colegio en comodato a distintas organizaciones sociales para su explotación. pic.twitter.com/NzyXwgktjA
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 30, 2021