Rosario y la región
Reclamo frente a gobernación de asociación de gimnasios
A través de una manifestación, asociaciones afectadas por las últimas medidas adoptadas por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, reclamaron frente a gobernación: piden la habilitación de su actividad y asistencias económicas.
Romina, representante de las canchas de Fútbol 5 explicó a El Noticiero de la Gente: "No vamos a subsistir sin poder trabajar. Es una falta de respeto que nos avisen un sábado a las 10 de la mañana que tenemos que cerrar nuestras puertas. Ayer nos ofrecieron una ayuda ridícula. Estamos todos los rubros en la misma situación. Es una falta de respeto".
Por su parte, desde la Asociación de gimnasios de Rosario, destacaron: "Las útlimas restricciones nos dejaron en jaque porque cuando un gimnasio cierra no tenemos otra alternativa como deliverys, take away ni nada. Nuestra actividad es 100% presencial".
"Estámos 30 días sin facturar. Las ayudas económicas son insuficientes. Somos alrededor de 500 gimnasios y estamos en una situación desesperante. Estamos muy preocupados", agregaron.
Un hombre en representación de los natatorios señaló: “No entendemos porque todavía cerraron e los natatorios. In situ dentro de la pileta nunca tuvimos ni un caso. Siempre hemos cumplido los protocolos. El año pasado estuvimos 7 meses sin trabajar y nadie nos dio ninguna ayuda. Está quedando mucha gente en la calle, y no tenemos plata para bancarlos".
Asimismo, un miembro del Colegio de Árbitros, alertó:"Siempre respetamos los protocolos al aire libre. El año pasado no recibimos ayuda de nadie. Las ligas también están afectadas. Somos 800 árbitros que no están siendo escuchados".