Rosario y la región
Recolectores levantaron el paro tras la reunión con el gobernador Perotti
Finalmente los recolectores de residuos levantaron la medida de fuerza que habían anunciado en horas del mediodía, luego de que el viernes por la noche fuera baleado un camión compactador y tras el fracaso de la primera reunión celebrada este lunes en la sede rosarina de Gobernación. "No me gusta que me boludeen", advirtió Marcelo "Pipi" Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores.
En la segunda reunión de la jornada, que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin, además del ministro de Seguridad Claudio Brilloni, las partes limaron asperezas tras el encuentro inicial. "Acá no hay protocolo; si vuelven a balear un camión recolector vamos al paro", sentenció Andrada.
Los representantes gremiales de los recolectores se reunirán este martes con la fiscal regional María Eugenia Iribarren, tras las gestiones encabezadas por el propio gobernador para que reciban información de primera mano en torno al curso de la investigación.

En tanto, el ministro Brilloni anticipó que se le brindará mayor presencia policial a los recorridos de los recolectores. El titular de la cartera de Segurida provincial se comprometió a garantizar el monitoreo y seguimiento de los camiones.
Por otra parte, Javkin manifestó que se aportaron pruebas a la justicia a través del sistema de cámaras de seguridad que tienen los camiones recolectores. El intendente pidió enfáticamente que se averigue el transfordo del ataque, para luego dar con los responsables.
"Siempre hay mugre dando vuelta en época de elecciones", lamentó Javkin. Sin embargo enfatizó que cuando se descubren a los responsables se puede actuar.