Rosario y la región

Reorganización del sistema penitenciario: finaliza el vaciamiento de presos en comisarías

Este martes se realizó el operativo de traslado de internos desde dependencias policiales hacia la nueva Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario.
Por vgrivarello vgrivarello

Rosario y la región: Reorganización del sistema penitenciario: finaliza el vaciamiento de presos en comisarías

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha este martes por la mañana un operativo para trasladar a reclusos alojados en distintas comisarías de Rosario hacia la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR), ubicado en 27 de Febrero al 7800. Con esta acción, las dependencias policiales dejarán de funcionar como lugares de detención.

El procedimiento comenzó a las 9 desde la Comisaría 2ª de calle Paraguay al 1100, y es llevado adelante de forma conjunta por personal del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial.

Según explicaron desde el gobierno provincial, el traslado permitirá que los efectivos policiales de Rosario queden liberados de tareas de custodia en comisarías y puedan enfocarse exclusivamente en operativos de prevención y patrullaje.

En la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR) se construyeron recientemente cuatro pabellones con capacidad para 320 personas. La obra demandó una inversión superior a los 8.200 millones de pesos.