Reparan la peatonal Córdoba tras retirar el camión que provocó el hundimiento

El incidente ocurrió cuando un hormigonero ingresaba marcha atrás para abastecer una obra. Tras retirar el vehículo, avanzan las tareas para recomponer el sector afectado.


21 abr, 2026 10:29 | Actualizado: 21 abr, 2026 10:31
Rosario y la región: Reparan la peatonal Córdoba tras retirar el camión que provocó el hundimiento

Un camión hormigonero quedó atascado este lunes por la tarde en la peatonal Córdoba, a la altura de Maipú, luego de que el pavimento cediera durante una maniobra de ingreso en reversa. El vehículo fue retirado horas más tarde y ahora el foco está puesto en la reparación del sector dañado. 

El hecho se produjo cuando el camión avanzó unos metros dentro de la peatonal y la rueda trasera izquierda cedió junto con el suelo, generando un pozo de aproximadamente un metro de profundidad.

Durante la noche, operarios trabajaron para liberar el vehículo y contener provisoriamente el daño, utilizando materiales de relleno. Este martes, las tareas continuaban con la remoción de esos elementos y el inicio de la reparación definitiva, que incluirá la nivelación del terreno y la reposición de la superficie.

 


Desde la obra señalaron que el ingreso del camión estaba autorizado y se realizaba bajo un esquema previamente aprobado por el municipio, con cargas inferiores a las habituales para este tipo de vehículos. También explicaron que no se habían registrado inconvenientes con los camiones anteriores y que este episodio podría estar vinculado a un problema estructural del suelo, como un socavamiento previo.

En ese sentido, indicaron que la peatonal está preparada para soportar el tránsito de vehículos en situaciones específicas, como emergencias o trabajos autorizados, por lo que el colapso no se atribuye exclusivamente al peso del camión.