Rosario y la región
Rescataron a tres ciervos autóctonos que estaban cautivos en General Dominguez
Solo un de los ciervos recuperados podría volver a su hábitat natural. Los otros dos ya perdieron su capacidad de extrañeza ante el hombre y el instinto de búsqueda de alimento. Fueron encontrados en una finca de Gral Dominguez.
Fueron traídos del Chaco por parte del propietario de una empresa de camiones. La pena pecuniaria de apenas 20 mil pesos no lo hizo desistir de la pretensión de contar con su propia reserva de animales clandestina.
En caso de reincidencia, podría corresponder la prisión efectiva por un año. Los también denominados "venados de las pampas" están en peligro de extinción crítico.
Los animales serán trasladados a la granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Daniel Ojeda Medina representante de Sección Ecológica dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto:"Estos animales son silvestres de fauna autóctona y tienen que vivir en libertad. La gente tiene que entenderlo. Para mascotas están los perros y los gatos".
"Son dos machos y una hembra. Están en buen estado, no fueron maltratados. Pero estaban en un lugar que no es acorde a su hábitat", agregó.