Rosario y la región
Rescataron a un cachorro de gato montés y un carpincho bebé de domicilios particulares
En la jornada de hoy la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató al cachorro de un felino, que si bien los especialistas aún no lo pudieron determinar, se trataría de un gato montés. Y, en Funes, dieron con la cría de carpincho, de menos de un mes.
“La gente piensa que puede tener un animal silvestre como mascota, y el animal no quiere. El carpincho bebé estaba en un domicilio particular. Se les explicó a las personas que estaban en infracción a una normativa provincial e hicieron la entrega voluntaria del animal, no obstante Fauna determinará la sanción correspondiente”, explicó Daniel Ojeda, Jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.
Seguido agregó: “Es un bebé que está amamantando, que tendría que estar con su madre, por suerte lo pudimos rescatar y ahora lo vamos a entregar a los profesionales de Fauna para su recuperación”.
Respecto al felino, Ojeda indicó que “por el rugir te das cuenta que no es un gato doméstico, y llegamos a él a través de una proteccionista de San José de la Esquina”.
“Si tenemos este animalito en las manos quiere decir que la madre esté muerta, porque no va a permitir que le lleven las crías. Mañana va a ser evaluado por los profesionales para ver si se trata de un gato montés. Calculamos que tiene menos de un mes”, explicó Ojeda.
Ambos van a ser trasladados para su cuidado a la Granja La Esmeralda. “Es positivo haberlos rescatados tan chiquitos porque no están humanizados, para que el animal pueda volver a su hábitat natural”, destacó el Jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.