Rosario y la región

Rescataron a un perro atado con una soga de un metro y en estado de abandono

El animal, de edad avanzada y en muy mal estado, estaba sujeto a una pared con una soga de un metro, sin resguardo y sin atención veterinaria. Protección Animal lo trasladó al Imusa, donde permanece en recuperación.

Por canal5 canal5

Rosario y la región: Rescataron a un perro atado con una soga de un metro y en estado de abandono

Agentes de Protección Animal de la Secretaría de Control municipal rescataron a un perro que estaba atado a una pared en el patio de una vivienda de Villa Manuelita. El hallazgo ocurrió luego de que vecinos se comunicaran al 147 para denunciar la situación, lo que activó un operativo conjunto con el Imusa, Control Urbano y la Policía de Santa Fe.
 

Cuando el equipo llegó al lugar, encontró al animal en severo estado de deterioro: desnutrido, con problemas de movilidad y expuesto por completo a las inclemencias del tiempo. 
 

La directora de Protección Animal, Sabrina Latino, explicó que tras recibir el aviso se convocó a un veterinario para evaluar su estado. Describió que la cuerda con la que estaba sujeto era tan corta que apenas podía inclinarse y que tampoco contaba con ningún tipo de resguardo. Según detalló, “no tenía la posibilidad de manifestar su conducta normal”, debido a la restricción de movimiento. Y remarcó: “esto es una situación de maltrato, el perro vivía atado”.
 

El animal, de gran porte y edad avanzada, fue trasladado a la sede del Imusa, donde recibe atención médica y se analiza su comportamiento para avanzar en su recuperación. 
 

El próximo paso es encontrarle un hogar de tránsito que pueda acompañarlo en un proceso de resocialización, fundamental dado el nivel de abandono y falta de cuidados que sufrió.
 

Desde el Imusa y Protección Animal pidieron colaboración a quienes estén en condiciones de ofrecer un espacio transitorio para el perro, mientras continúa su tratamiento y se busca garantizarle una mejor calidad de vida tras el rescate.