Rosario y la región
Rescataron a un puma que apareció en una casa en Casilda
En la mañana de este miércoles, una mamá y su hijo se vieron sorprendidos por la presencia de un puma hembra cuando salían rumbo a la escuela en la localidad santafesina de Casilda. La policía logró capturar sano y salvo al animal en una vivienda del barrio Nueva Roma.
Personal de la policía de la URIV de policía y de la Dirección de Protección y Sanidad Animal se hicieron presentes en el domicilio y lograron capturarlo con la colaboración de un médico veterinario.
“Estaba saliendo de casa y vi que el puma quiso meterse en la casa de una vecina, pero no pudo y terminó metiéndose en la casa de otro vecino. Me quedé ahí afuera para ver para donde iba y poder avisar qué hacía el animal”, dijo en comunicación con el móvil de El Noticiero de la Gente la mujer que encontró al mamífero.
Y sostuvo que al animal “se lo veía medio dopado y queriendo huir. Para mí alguien lo tenía en su casa porque le habían dado algún tranquilizante”.
El veterinario Claudio Patalano remarcó que el animal intenta defenderse y lo único que quiere es volver a su lugar de hábitat.
El brigadista ecológico Daniel Ojeda dijo que hay antecedentes de estos animales en la zona y que su aparición se debe a la búsqueda de comida y tranquilidad en los campos de la región.