Rosario y la región
Reunión de la Junta de Seguridad Provincial
Por casi 4 horas, en la capital provincial, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Junta de Seguridad Provincial, encabezada por los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, de Seguridad, Jorge Lagna y de Gobierno, Celia Arena.
Además, estuvieron presentes representantes de los tres poderes del Estado, como el Fiscal General Jorge Baclini, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, junto a fiscales y legisladores provinciales.
Entre las conclusiones, desde el gobierno provincial se hizo un repaso de las medidas que se están tomando y gestiones en materia de seguridad. En ese marco, se destacó la modernización que se está llevando a cabo en los edificios, que va de la mano con la incorporación de mayor tecnología y avanzar en materia de videovigialancia.
Según las autoridades provinciales, se está trabajando en un software que va a permitir incorporar herramientas tecnológicas, como por ejemplo los drones, herramientas que la policía ya tiene en su poder.
También se anunció la llegada de nuevos patrulleros, de un total de 480 y sería por tandas, la primera de ellas, precisamente llegaría esta semana.
En torno a la prevención y las tareas de patrullaje, se hizo hincapié la retención de las motos y en el secuestro de armas, que, según el gobierno, son dos ejes donde focalizarse para evitar las situaciones delictivas y, sobre todo, las de mayor violencia.
Desde la oposición nos fueron demasiado conformes, ya que manifestaron que, desde febrero, cuando fue la última reunión a la de hoy, no hubo demasiados cambios y más que anuncios esperaban resultados.