Rosario y la región

Revelan amenazas al presidente de Newell´s en la previa del clásico rosarino

En el marco de la audiencia para imputar a los miembros de la barra brava de La Lepra por balear el frente de la casa de una integrante de la comisión directiva del club, derivó en una pesada y extensa acusación contra los miembros de Los Monos por intimidar a Ignacio Astore, Presidente de Newell´s Old Boys.
Por Telefe Rosario

Revelan amenazas al presidente de Newell´s en la previa del clásico rosarino | Rosario y la región
Rosario y la región: Revelan amenazas al presidente de Newell´s en la previa del clásico rosarino

En la tarde de este martes se iba a llevar a cabo la audiencia imputativa contra los cabecillas de la barra brava de Newell's por un ataque a tiros a la casa de una integrante de la comisión directiva del club, terminó en una larga acusación contra miembros de Los Monos por mantener bajo extorsión y amenaza al presidente del club por al menos dos años.

Según los fiscales Franco Carbone y Pablo Socca, la cabeza de dichas extorsiones fue Leandro “Pollo” Vinardi, hombre allegado a Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, que se encuentra preso en Ezeiza por homicidio y narcotráfico.


“Guille” sería solo la cabeza de los hechos, su pareja Ivana Sabrina Barrías, su hijastro Emir Rodríguez y su ladero Luciano “Lucho” Gallardo serían las caras visibles en el paraavalanchas leproso.


Los cuatro imputados estuvieron por videoconferencia ante el juez Hernán Postma. En el inicio del relato, el fiscal se remontó a agosto de 2022 para hablar del primer acto intimidatorio de la barra brava. Fue cuando personas de confianza de Leandro “Pollo” Vinardi abordaron al plantel rojinegro tras la caída en el Coloso por 2 a 1 contra Godoy Cruz. Ese 27 de agosto de ese año, le robaron a un integrante del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti e increparon a los jugadores.


Entre los episodios de violencia, explicó que a comienzos de julio le dieron un disparo en la cabeza al hijastro de Gallardo y el pasado domingo un tiro en el tórax al hijastro de Vinardi, ambos casos en Villa Gobernador Gálvez. Subrayó la posibilidad de que la intimidación de este martes en la puerta del Coloso, donde realizaron un tiro al aire, tenga que ver con esta situación.


Por ese “apriete”, Astore resolvió no entregar el medio millón de pesos que abonaba la semana posterior a cada partido, hecho que causó que Vinardi se comunicará el 23 de septiembre de 2022 con el jefe de seguridad de Newell 's para mostrarle su descontento.

El acto siguiente, según explicaron los fiscales, fue la pintada contra Astore y el piedrazo arrojado el 12 de diciembre de 2022 contra el Hospital Privado de Rosario, donde trabaja el presidente de Newell 's.

En la actualidad, Carbone afirmó que el club rojinegro paga un millón y medio de pesos por cada partido. Dicho desembolso se lleva a cabo en los días previos o en los posteriores al encuentro.