Rosario y la región
Revuelo por la pintada pidiendo la liberación del Viejo Cantero con los colores de Central
La aparición de una pintada solicitando la liberación de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fundador de la banda narcocriminal Los Monos, generó revuelo a dos días de su resonante detención en su casona de bulevar Avellaneda al 4500, en el marco de una investigación por balaceras, extorsiones, tentativas de homicidios y conformación de una asociación ilícita.
En avenida Circunvalación, a la altura de la zona del puerto, apareció la pintada con fondo azul y letras amarillas reclamando “Libertad para Ariel Cantero”. Al costado y separado de la frase figura la firma de “RC”. Los investigadores se preguntan si detrás de la petición se encolumna un grupo de hinchas de Rosario Central o si se trata de una maniobra disuasoria.
Al Viejo Cantero lo sacaron esposado de su casa con un camperón de Central, tal como quedó registrado fotos y videos del procedimiento. Pero en otras de sus apariciones que tomaron público conocimiento, al fundador de Los Monos se lo vio en la zona de parrilleros de la cancha de Newell’s con el ex barrabrava Matías Pera. Esa foto también se viralizó en redes sociales y generó revuelo en el club del Parque.

Casi dos años atrás, en la causa que se le siguió a Andrés “Pillín” Bracamonte por lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, el fiscal Miguel Moreno acreditó la existencia de escuchas que lo vinculaban al jefe de la barra brava de Central con Los Monos desde hace al menos una década.
De la investigación por el crimen del policía Cristian Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019 y por el cual fue condenado Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero, uno de los hijos del Viejo, se desprenden escuchas telefónicas en las que se evidencia que Máximo Ariel “Guille” Cantero controla a los entonces conductores de la barra brava de Newell’s y sostiene comunicaciones con Pillín como líder del paraavalanchas de Central.