18 feb, 2026 20:40
| Actualizado: 19 feb, 2026 15:47
En las últimas horas, al menos dos heladerías fueron blanco de delincuentes que actuaron con la misma modalidad: rompieron las vidrieras con objetos contundentes, ingresaron y se llevaron dinero en efectivo.
Uno de los locales está ubicado en pleno centro, a pocos metros de la Municipalidad de San Lorenzo, Prefectura y la comisaría principal. Pese a tratarse de una zona muy transitada durante el día, el hecho ocurrió en la madrugada, en medio de una fuerte tormenta que habría ayudado a disimular los ruidos.
En uno de los casos, los ladrones primero saltaron una reja perimetral sin romperla y luego utilizaron baldosas de la vereda para destrozar la puerta de vidrio. El estruendo fue escuchado por vecinos, quienes alertaron rápidamente a la policía.
La dueña del comercio relató: “Los vecinos nos avisaron y llamaron a la policía. Cuando llegamos, ya estaba todo destruido”.
.png-69964d21ddd74.png)
El otro local afectado, ubicado a pocas cuadras, sufrió daños similares, lo que genera sospechas de que se trate de los mismos autores o de una modalidad delictiva que se está replicando.