La Escuela General Nacional, ubicada en calle Constitución al 3200, fue víctima de dos robos consecutivos durante la madrugada.
03 mar, 2026 21:04
Rosario y la región: Robaron en la escuela Gendarmería Nacional N 1202
En la primera noche, delincuentes ingresaron y sustrajeron cables del tendido eléctrico y canillas, dejando al establecimiento sin suministro de energía. Como consecuencia, tanto la escuela primaria como la secundaria quedaron sin luz.
Durante la segunda noche, ya sin luz, ingresaron al patio y se llevaron los tubos de los aires acondicionados que habían sido instalados hace unos días.
Al no contar con energía eléctrica, el edificio también quedó sin sistema de alarma, lo que facilitó un nuevo ingreso en la madrugada siguiente. Además, el robo de las canillas dejó a la institución sin agua en los baños, afectando las condiciones mínimas de higiene.
En este contexto —sin luz, sin agua y sin alarma— las autoridades debieron suspender el inicio de clases.
Desde la comunidad educativa manifestaron su preocupación e indignación. En uno de los espacios afectados incluso habían dejado un mensaje advirtiendo que los cables no eran de cobre, intentando desalentar el robo.