Rosario y la región
Robaron un celular, intentaron venderlo por Facebook y fueron detenidos en una entrega controlada
Tres jóvenes fueron detenidos este martes por la noche tras una entrega controlada en la zona sudoeste de Rosario, luego de haber robado un celular y ofrecido su venta por redes sociales.
El hecho comenzó por la tarde, cuando una joven de 18 años fue víctima del robo de su iPhone 11 Pro dorado en la zona de Palpa y Castellanos. Horas más tarde, la víctima reconoció su celular en una publicación de Facebook, en la que un usuario lo ofrecía en venta dentro de un grupo público. La joven decidió contactarse con el supuesto vendedor, fingiendo interés en la compra, y pactaron un encuentro en Rouillón y Cisnero para la medianoche.
Con la ayuda del Comando Radioeléctrico, el padre de la víctima se presentó en el lugar como parte de un operativo encubierto. Al arribar al punto acordado, los efectivos identificaron a los sospechosos, quienes intentaron huir a pie pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos.
Los aprehendidos fueron identificados como Diego Gabriel P., de 29 años; Brandon Tomás S., de 23; y un menor de 17 años, Thiago M. Dos de ellos fueron capturados en la intersección de Cisnero y Puerto Argentino, y el tercero en Sbert al 5800.
Durante la requisa, los agentes hallaron tres teléfonos escondidos sobre un neumático de una camioneta Ford F100 blanca estacionada en Lobo al 4100, a la vuelta del lugar del operativo. Entre los dispositivos secuestrados se encontraba el iPhone robado, junto a un iPhone 7 blanco con la pantalla rota y un Samsung A03 azul también dañado.
Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Justicia provincial.