Rosario y la región

Robo de cables en Ludueña Norte dejó incomunicados a los vecinos

Los habitantes del barrio saben que hay un mercado ilegal que compra el metal de los cables robados, incluso conocen a los autores de estos hechos, pero temen represalias.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Rosario y la región: Robo de cables en Ludueña Norte dejó incomunicados a los vecinos

Otra vez, el robo de cables dejó incomunicado a los vecinos de Ludueña Norte: afectó principalmente a la escuela técnica 12 que se quedó sin teléfono fijo e internet.

Ante este escenario, un vecino dialogó con El Noticiero de la Gente sobre lo sucedido:“Ha ocurrido anoche porque estos cables estaban puestos ayer. No es la primera vez, es reiterativo que dejen sin luz a la escuela y al club del barrio. Hoy los alumnos se encontraron que no tenían clases porque no había luz. De noche el barrio es tierra de nadie y por eso nos escondemos".

La situación impacta especialmente en los adultos mayores. Hay dos ancianas que están sin servicio desde hace un mes. En este marco, una de las víctimas habló con El Noticiero de la Gente al respecto: ""Tengo 78 años y yo necesito el teléfono por el médico. No puedo ir al médico sin turno y no puedo sacar turno porque no tengo teléfono".

"Me falta todo si me falta el teléfono. Lo necesito para llamar a mis hijos que ya no viven conmigo porque están casados", comentó la otra adulta mayor.

Los vecinos saben que hay un mercado ilegal que compra el metal de los cables robados, incluso conocen a los autores de estos hechos, pero temen represalias. Todo se da en un contexto de absoluta inseguridad y desprotección.