Rosario y la región
Roldán fue una de las ciudades más afectadas por la tormenta
“Ayer pudimos de alguna forma restituir con una impermeabilización todos los techos de las viviendas con un material, nylon, que es para hacer la contingencia” expresó Daniel Escalante, intendente de Roldán.
La ciudad de Roldán enfrenta varias consecuencias luego de la tormenta que azotó la región este miércoles. Daniel Escalante, intendente informó sobre la situación actual y las medidas que se están tomando para ayudar a los afectados, quienes la mayoría sufrió voladuras de techo.
Los vientos superaron los 100 kilómetros por hora, lo que afectó a muchas infraestructuras.
Se contaron aproximadamente 35 techos dañados en esta última tormenta y ya se está realizando un relevamiento de daños y comenzó la entrega de chapas para reparar los techos de las viviendas afectadas.
Este evento es el tercero en 40 días, tras dos episodios previos que también causaron daños significativos en la localidad, pero que afortunadamente no hubo heridos.
Las zonas más afectadas incluyen Punta Chacra y otros barrios, como Acequias y Las Tardes. El suministro eléctrico también se vio comprometido, con caídas de postes y daños en las líneas de media tensión.