Dos delincuentes protagonizaron un tenso episodio de inseguridad en la localidad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, al ingresar a una vivienda ubicada en la calle Einstein al 1300. El robo, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio, se produjo bajo la modalidad "escruche" mientras la hija de los propietarios se encontraba descansando en el interior.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana, en una zona de casas bajas situada a unas 20 cuadras del Hospital Eva Perón. Los asaltantes merodearon el frente de la propiedad hasta que lograron forzar la cerradura del portón principal y una puerta interior de aluminio para ganar acceso a la casa.
El momento del robo
Una vez dentro, los delincuentes comenzaron a registrar los ambientes en busca de objetos de valor. En ese momento, la hija del matrimonio, que estaba durmiendo, escuchó ruidos extraños. Al notar que sus padres no estaban, la joven realizó movimientos para alertar de su presencia.
Al verse descubiertos, uno de los delincuentes gritó "¡gente!" para advertir a su cómplice. En la huida, los ladrones abandonaron una garrafa que pretendían sustraer, cuyo impacto contra el suelo quedó registrado en el audio de las cámaras de seguridad internas. Finalmente, escaparon del lugar llevándose dos teléfonos celulares y una tablet.
El dueño de la propiedad ya procedió a reforzar las medidas de seguridad en los ingresos dañados. Los vecinos de este sector del oeste de Granadero Baigorria manifestaron su indignación ante la facilidad con la que los delincuentes vulneraron el domicilio y señalaron que la zona, cercana a sectores descampados, facilita las vías de escape por las calles de tierra linderas.