Rosario y la región
Rosario: el Concejo intentará regular Uber, de nuevo
La norma abarcaría a otras empresas además de Uber, actuales y futuras. La razón es que el texto crea una nueva actividad. La legislación implicaría declarar domicilio fiscal, facturar, pagar una alícuota especial del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y cumplir requisitos específicos en el caso de los conductores y los vehículos. Julia Irigoitía (PJ) presentó la idea del proyecto.
La Ordenanza General Impositiva añadiría la categoría de Servicio de Transporte Privado de Interés Público a través de Plataformas Electrónicas, enmarcado en el artículo 1 del decreto 1818/2014.
Algunos de los requisitos prescriptos en la iniciativa incluyen el pago de las tasas correspondientes a la revisión técnica y desinfección vehicular, al igual que los prestadores del servicio público.
La Dirección de Habilitaciones, Comercio y Servicio se encargará de llevar un registro de las plataformas electrónicas destinadas al servicio de traslado.
La recaudación de la alícuota estará destinada al mantenimiento y reparación de las unidades afectadas al sistema de taxis y remises de la ciudad, y a la adquisición de equipamiento.
Más de 2 mil conductores prestan servicio de transporte a través de Uber, y lo hacen sin regulación. Una porción pertenece al sector de los taxistas.