Rosario y la región
Rosario inauguró oficialmente los Juegos JADAR con un show histórico en el Parque Independencia
El martes por la noche tuvo lugar el acto inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) en el Parque Independencia. El acto reunió a deportistas, autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales, además de un marco multitudinario de público que acompañó el inicio de este evento multideportivo.
La ceremonia, que contó con la participación de secretarios de Deporte de todas las provincias, tuvo la voz de apertura del intendente Pablo Javkin, acompañada por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y los titulares de los comités olímpicos y paralímpicos. En total, estuvieron presentes 12 de los 15 presidentes de los comités olímpicos de Sudamérica.
La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Juan Carlos Baglietto. Los ojos estuvieron puesto sobre el impactante escenario montado con show de luces, láser y pantalla gigante. El show clausura tendrá lugar allí mismo el próximo domingo.
En diálogo con Telefe Noticias, Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad, remarcó: “Rosario es el centro del Comité Olímpico y Paralímpico. El deporte en la ciudad crece día a día y detrás de este gran evento hay un enorme trabajo colectivo. Estos juegos son un orgullo que nos coloca en el mapa internacional”.
Los JADAR 2025 se desarrollarán hasta el 14 de septiembre en Rosario, Santa Fe capital y Rafaela, con la participación de más de 3.000 atletas de todo el país, 500 jueces y entrenadores, y casi 700 voluntarios.
Además, se trata de la primera vez que el deporte adaptado y el convencional compiten en un mismo evento, marcando un hito en la historia del deporte nacional.
El Fan Fest en Oroño, entre Dante Alighieri y 27 de Febrero, ya reunió desde temprano a cientos de deportistas y familias, que pudieron disfrutar de las primeras actividades recreativas. Mientras tanto, disciplinas como tiro con arco y bádminton ya comenzaron con sus competencias antes del acto central.
Los organizadores confirmaron que Rosario volverá a ser sede de los Juegos en 2029, consolidando su perfil de ciudad deportiva.