Rosario y la región

Rosario: le robaron 20.000 dólares tras un engaño telefónico en barrio Martin

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica donde un delincuente logró sustraer 20.000 dólares y joyas. El ladrón ingresó al domicilio tras una comunicación falsa en la que una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima.

Por Telefe Rosario

Rosario: le robaron 20.000 dólares tras un engaño telefónico en barrio Martin | Rosario y la región
Rosario y la región: Rosario: le robaron 20.000 dólares tras un engaño telefónico en barrio Martin

Este miércoles, la policía de Rosario confirmó un robo de una importante cantidad de dinero, ocurrido en una propiedad ubicada en la intersección de Mendoza y avenida de la Libertad. Según fuentes oficiales, el botín consistió en una suma que ronda los 20.000 dólares, además de diversas joyas.

La investigación trascendió a raíz de una llamada a la Central de Emergencias 911. Una mujer denunció que un delincuente se había llevado la plata y las alhajas que su madre tenía guardadas en un lugar seguro. Según su declaración, el maleante simuló que iba a visitar el domicilio para hacer un trabajo encargado por ella.

El hecho, que trascendió a partir de una denuncia al 911, se registró este martes alrededor de las 15:40. De acuerdo con el relato de la hija de la víctima, los delincuentes ejecutaron un plan coordinado que comenzó con una llamada telefónica. En dicha comunicación, una mujer simuló ser la hija de la dueña de casa y le advirtió que enviaría a un cerrajero para realizar un trabajo en el inmueble.

Bajo este engaño, el falso trabajador se presentó en el domicilio del barrio Martin. Al no sospechar de la situación, la víctima le permitió el ingreso. Una vez dentro de la vivienda, el delincuente logró acceder a una caja fuerte, de donde retiró el dinero en efectivo, cuyo valor supera los 28 millones de pesos, y los objetos de valor antes de darse a la fuga.

El operativo policial y la investigación

Después de la maniobra, la mujer se enteró que había sido engañada y su hija se comunicó con la policía para tratar de rastrear a los delincuentes. La denuncia formal quedó radicada en la Comisaría 2ª.

 

Con información de https lacapital.com.ar