Rosario y la región
Rosario se suma a la jornada nacional de protesta en apoyo a los jubilados
Este miércoles 4 de junio, desde las 16, se realizará en Rosario una concentración en una plaza céntrica en apoyo a la marcha de jubilados que tendrá su epicentro frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.
La movilización en la capital del país, convocada como "la más grande" de las últimas semanas, contará con la participación de diversos sectores afectados por las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Entre ellos se encuentran organizaciones feministas, personas con discapacidad, trabajadores del Hospital Garrahan, investigadores del Conicet y agrupaciones de jubilados.
Bajo la consigna "La resistencia crece", la protesta busca visibilizar la situación crítica que atraviesan distintos colectivos sociales como consecuencia de los recortes presupuestarios y la pérdida de derechos adquiridos. La convocatoria surgió de la articulación entre sectores que comparten problemáticas comunes en el actual contexto económico.
En Rosario, la movilización estará encabezada por el Frente de Jubilados en Lucha e incluirá la participación de organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles. Entre ellas se encuentran ATE Santa Fe, Amsafe, las dos CTA, Bancarios, Coad, Aceiteros, la Coordinadora LGBTIQ+, asambleas culturales, centros de estudiantes universitarios y representantes de pymes.
Ante la dimensión de la protesta en Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación prepara un operativo especial, con mayores medidas de control en el marco del protocolo antipiquetes.
El objetivo de la jornada es expresar el rechazo a las políticas de ajuste y exigir medidas que garanticen una mejor calidad de vida para los sectores más vulnerables, especialmente los adultos mayores.