Rosario y la región

San Lorenzo: los liberaron y volvieron a robar

Se trata de Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón, responsables del robo a una casa en barrio José Hernández, cuyos dueños hace más de 45 días están detenidos. Inclusive, Obregón volvió a recuperar la libertad.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: San Lorenzo: los liberaron y volvieron a robar

El 23 de febrero, Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón ingresaron en una vivienda del barrio José Hernández, de San Lorenzo, con fines de robo. Cabe recordar que el padre de familia y dos de sus hijos llegaron a la casa, se encontraron con esa situación, retienen a uno de ellos, a Alexis Obregón y ejercen violencia.

Le cortan una oreja, le martillan un dedo, consiguen que les diga dónde había escondido un TV 47 pulgadas que había robado de la casa, y cuando recuperan el televisor y llaman a la policía, los integrantes de la fuerza de seguridad deciden llevar detenidos a los dos delincuentes y al padre y sus dos hijos, que habían sido víctimas del robo.

El viernes llevaban 45 días privados de su libertad y el Juez Eugenio Romanini decidió que permanezcan detenidos 15 días mas, por dos delitos que considera graves: la privación ilegítima de la libertad y los apremios con violencia hacia estos dos delincuentes.

Lo cierto es que el mismo día que el Romanini decide dejar en prisión preventiva a la familia que había padecido el robo, los dos delincuentes volvieron a delinquir. En esta oportunidad fue en barrio Mitre, de la vecina ciudad, y le quitaron la cartera a una mujer, haciéndose del celular y dinero en efectivo. Y si bien se deshacen de la cartera, son detenidos.

En efecto, el mismo juez que antes había decidido que el padre y sus dos hijos sigan detenidos, por un total de 60 días, también decidió que el delincuente, Alexis Obregón recupere la libertad. El mismo delincuente que había robado un televisor, volvió a delinquir y pese a la reincidencia quedó en libertad. Con lo cual sólo uno de los dos delincuentes sigue detenido.

Respecto a la explicación legal refiere a que el hurto tiene una muy baja escala penal y la privación ilegítima de la libertada, agravada por la violencia, en cambio, conlleva una expectativa de hasta 6 años de prisión.