Rosario y la región
Santa Fe: tres de cada diez jóvenes de entre 25 y 35 años aún viven con sus padres
Tres de cada diez jóvenes de entre 25 y 30 años aún viven con sus padres o abuelos en la provincia de Santa Fe, según reveló un informe de la Fundación Tejido Urbano, en base a datos oficiales, que a su vez alerta sobre los contratiempos que experimentan las personas de esa franja etaria para independizarse; es decir, dejar de vivir con sus progenitores.
Esto, arroja, entre otros aspectos, que Santa Fe es uno de los cinco distritos con menor índice de población joven que no logra independizarse: en la Argentina, 2.265.000 personas comprendidas entre esas edades continuaban viviendo con sus padres en 2024.

Consultado al respecto, Fernando Álvarez de Celis, director ejecutivo de Tejido Urbano, reveló: "Que una proporción significativa de personas de entre 25 y 35 años no logre dejar la casa de sus padres o abuelos no es un dato menor: refleja problemas estructurales en el acceso a la vivienda y en las condiciones económicas que atraviesa esta generación".
"Si no se atiende, este fenómento genera un efecto en cadena: limita la autonomía personal, afecta el mercado inmobiliario, dificulta la planificación urbana y debilita el desarrollo social en general", amplió.