Rosario y la región
Se celebró el acto por el Día de la Virgen del Rosario en el Monumento a la Bandera
El arzobispo de la ciudad, monseñor Eduardo Martín habló durante la celebración del acto e hizo referencia a la deuda política en cuanto a diversos temas vinculados a la convivencia en paz en Rosario.
“Es un día de fiesta y honramos a la santa patrona de la ciudad. Damos gracias por muchas cosas pero también entendemos el dolor e imploramos la misecordia ante tantos casos de violencia”, expresó monseñor Martín.
Otra de las autoridades que participó del acto y dialogó con la prensa fue la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas: “Nadie puede negar que la ciudad está atravesada por algunos dolores y algunas cuestiones que no son las que vivimos las que nacimos en esta ciudad. Es un tiempo para aunar esfuerzos para establecer pisos mínimos de convivencia y donde las gestualidades hostiles no tienen cabida porque hay una sociedad que sufre”.
“El compromiso es seguir trabajando, generando diálogos y articulaciones posibles. Tanto el gobierno provincial como el nacional se han comprometido de manera real para encontrar soluciones para Rosario en lo que respecta a la compleja trama de narcocriminalidad que tiene una historia larga y prolongada de la que hay que hacerse cargo frente a la sociedad y pedir disculpas”, agregó Rodenas.
Finalmente, la gobernadora reflexionó: “Nadie va a poder restaurar la paz social en Rosario sino lo hacemos en diálogo con todas las fuerzas políticas y de modo colectivo. Se requiere de esfuerzos mancomunados y colectivos para desmantelar al narcotráfico”.