Rosario y la región

Se entregaron 190 camionetas adaptadas para el patrullaje

Se entregaron 190 camionetas para patrullaje a la UR II, y el gobernador Pullaro repasó las obras que se están ejecutando en materia de seguridad y la adquisición de tecnología. “Vamos a seguir invirtiendo, porque cada peso que ponen los contribuyentes santafesinos impacta positivamente en la seguridad pública”.

Por Telefe Rosario

Se entregaron 190 camionetas adaptadas para el patrullaje | Rosario y la región
Rosario y la región: Se entregaron 190 camionetas adaptadas para el patrullaje

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este viernes 190 camionetas 0 km más, adaptadas para el patrullaje, a la Unidad Regional II de Rosario. Estos móviles policiales forman parte de las 720 unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Durante el acto, que se desarrolló en la Estación Policial Sudoeste de Rosario, Pullaro destacó que

 

 “cada vecino y vecina de la provincia de Santa Fe pueda ver la decisión política que está atrás de cada una de las inversiones que llevamos adelante, porque estamos convencidos que la única manera en que vamos a vivir mejor es si logramos poner el orden que tanto a ha reclamado esta ciudad”.


A continuación, se dirigió al personal de la Policía de Santa Fe y les agradeció a cada uno de los efectivos “por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo. Porque hace dos años atrás nadie en esta ciudad, en la provincia o en la República Argentina creía que era posible lo que lograron en estos dos años: contener el delito y bajar la violencia”. 


“Con trabajo y método lo lograron y hoy son ejemplo, porque desde otros lugares, incluso desde otros países de América Latina, estudian el fenómeno de Rosario; cómo la policía y el servicio penitenciario, con esfuerzo y un plan de seguridad, lograron bajar el delito y la violencia como nadie creyó que lo podían hacer”, afirmó el gobernador. 


Por último, Pullaro indicó que “vamos a seguir invirtiendo en la seguridad pública. No sólo vamos a seguir comprando móviles, también estamos construyendo cinco estaciones policiales en Rosario, la Central de Análisis del 911, que esperamos tener terminada antes que termine el 2027, y cárceles”; y al respecto recordó que “en 4 años vamos a tener la misma cantidad de plazas penitenciarias que las que se construyeron en 100 años. Además, equipamos Rosario con cámaras de seguridad con inteligencia artificial e hicimos la Unidad Lince que nos permite esclarecer delitos en tiempo real con monitoreo inverso”.


“El desafío no solo es tener una ciudad segura, donde podamos vivir, sino que queremos tener la ciudad y la provincia más segura de la República Argentina. Este es el camino que estamos llevando adelante”, concluyó el mandatario.

 

Dotación de 2.600 móviles

 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, indicó que en las nuevas camionetas se invirtieron “más de 30.000 millones de pesos, que viene a completar la dotación de más de 2.500 unidades para la policía de Santa Fe”, que se compraron en dos años de gestión de gobierno. 

 

“Hoy estamos cubriendo con los móviles entregados por esta gestión el patrullaje urbano en las principales ciudades, sino también el patrullaje rural, las investigaciones criminales, el trabajo de la Guardia Provincial y de las policías especiales” 
“En las dos grandes ciudades hoy estamos en condiciones de proveer el patrullaje permanente, con más de 210 móviles en Rosario por ejemplo, pero además vamos a estar en condiciones de tener móviles en reserva para hacer detención del vehículo, control, revisión logística, la puesta a punto, para volver luego de un entreturno de 12 horas, con el descanso de motores. Esta es una forma de cuidar los medios logísticos”, concluyó Cococcioni.

 

Estuvieron presentes el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; el diputado nacional Pablo Juliano; secretarios, subsecretarios y directores del Ministerio de Justicia y Seguridad; el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado y Daniel Filchel; y de la Unidad Regional II, Guillermo Solari y Hernan Rammuno.

 

Nuevo móviles

 

Se trata de 190 camionetas Chevrolet Montana, totalmente equipadas para patrullaje, adquiridas por licitación pública. Entre otras características, las nuevas camionetas cuentan con tracción 4x2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.
Estos vehículos policiales están preparados para patrullar en zonas urbanas, rurales y caminos difíciles, ya que son una herramienta clave para la seguridad en la provincia por su robustez, capacidad todoterreno y equipamiento de seguridad.