Rosario y la región

Se inauguró el nuevo playón del barrio Puente Negro

Se inauguró la otra donde antes había un basural. "La gente buena vuelve a ocupar los espacios públicos” dijo Pullaro. El objetivo de esta mejora fue “resolver cuestiones básicas, y que los vecinos puedan vivir mejor. Los trabajos representaron una inversión de 320 millones de pesos.

Por Telefe Rosario

Se inauguró el nuevo playón del barrio Puente Negro | Rosario y la región
Rosario y la región: Se inauguró el nuevo playón del barrio Puente Negro

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, inauguraron un nuevo playón en el barrio Puente Negro de la ciudad de Rosario, que el Gobierno Provincial ejecutó con una inversión de más de 320 millones de pesos en el marco del Plan Abre.


En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de que “esto que hace un tiempo era un basural, hoy pueda ser un playón deportivo. Estamos para trabajar, para resolver cuestiones básicas, y que ustedes puedan vivir mejor”; e invitó a los vecinos presentes a “disfrutar y ocupar el espacio público, y ser mucho más felices”
 

“Rosario está cambiando, está resurgiendo. Nos gusta decir que ‘volvió Rosario’, porque la gente buena volvió a tomar el espacio público, la calle, a disfrutar. Nos tenemos que comprometer a no volver a atrás: si trabajamos juntos les puedo asegurar que esta ciudad va a ser la más linda, la más hermosa de Argentina”, finalizó el gobernador.

 

Ocupar la calle con la gente buena

 

En tanto, el intendente, Pablo Javkin, señaló que “este es un barrio que durante mucho tiempo vivió situaciones que no merecía vivir, porque hay gente buena y laburante, que sufrió cuestiones de violencia; y nuestro primer trabajo fue ocupar la calle con la gente buena y ganar lugares. Ahora vienen las cloacas y las calles”; y destacó el trabajo conjunto con el gobernador Pullaro y la ministra Tejeda.
Por último, Mariana Marchetti, una de las referentes del barrio Puente Negro, recordó que

 

 “hace un año atrás esto era un basural, un baldío; y los chicos, jóvenes y la familia no tenían un espacio verde para compartir. De a poquito fuimos viendo cómo se fue transformando”; y destacó que “tenemos el equipo de hockey que viene todos los viernes a disfrutar del playón y los juegos se empezaron a llenar de chicos. Gracias, es un espacio que los vecinos necesitaban”.

 

La obra

 

La intervención realizada incluye iluminación, construcción de rampas de acceso peatonal, senderos, forestación, parquización y espacios recreativos. También, se instaló nuevo mobiliario urbano, con área de juego infantil, circuito de entrenamiento, cancha de fútbol 5 y anfiteatro. 
Con estas obras, que demandaron una inversión total de $ 320.264.200,43, el gobierno provincial busca transformar el espacio público para cambiar y mejorar la realidad de los vecinos. 
Estuvieron presentes en el acto el secretario general, Juan Cruz Cándido; los secretarios de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, y de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques; la subsecretaria del Plan Abre, Yasmin Lifschitz; la directora provincial de Hábitat, Melina Giorgi; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; la presidenta del Concejo Municipal, Maria Eugenia Schmuck; y la concejala Carolina Labayru.