Rosario y la región
Se levantó el paro de colectivos en Rosario (1)
En el marco de una marcha en reclamo de mejoras en los salarios de los colectiveros de la ciudad, desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron el paro de ómnibus.
La noticia fue confirmada por el secretario de la UTA, Sergio Copello, en diálogo con El Noticiero de la Gente. El entrevistado, aseguró que el servicio comenzaría a reestablecerse a partir del mediodía.
"El reclamo lleva varios meses. Estamos pidiendo una suma remunerativa que equipare a la de Capital Federal. Levantamos la medida porque queremos que los usuarios tomen el servicio. Que la maestra pueda dar clases o que una madre pueda llevar sus chicos al colegio. Esto no es terminar con la lucha, es tomar aire", explicó Copello.
"La relación de dependencia la tenemos con el sector empresario, no somos empleados estatales. El reclamo puntual es hacia los propietarios de las empresas. Sin embargo, reconocemos que el gobierno nacional es desigual con la asignación de subsidios", agregó.
La UTA acató la conciliación obligatoria. Desde el gremio esperan con expectativas una reunión que habrá el jueves próximo con las autoridades. A pesar de que se levantó la medida de fuerza, el problema de fondo aun no está resuelto.