Rosario y la región

Se robaron los caños de agua de un Centro de Salud y no pueden atender a los pacientes

Se trata del Centro de Salud N° 8 ubicado en Casiano Casas al 1800, en el barrio de Parque Field. Solo atienden guardias mínimas
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Se robaron los caños de agua de un Centro de Salud y no pueden atender a los pacientes

Complicado y desesperante es la situación del Centro de Salud N° 8 ubicado en Casiano Casas al 1800, en el barrio de Parque Field, que se encuentra con una incertidumbre total debido a un robo que ha dejado a la institución sin acceso al agua potable desde el 31 de agosto. La coordinadora y trabajadora social, Susana Gonzáles, compartió su preocupación por la crítica situación que enfrenta el centro de salud.

En comunicación con el Noticiero de la Gente, la coordinadora expresó: “En las últimas semanas venimos trabajando con guardias mínimas, pero no podemos realizar las ecografías debido a esta situación, lo que refleja la magnitud del problema”.

El robo de las cañerías de agua y el intento de llevarse uno de los tanques de agua ha dejado al Centro de Salud N° 8 sin la capacidad de la provisión de agua necesaria para mantener la higiene adecuada tanto de manos como de los espacios físicos y consultorios.

El Centro de Salud N° 8 cuenta con un equipo de aproximadamente 22 personas que trabajan en turnos rotativos a lo largo de la semana. Esto permite mantener una atención constante, aunque limitada, para los pacientes que dependen del centro de salud. Además, la institución atiende a casi 40.000 personas, brindando servicios médicos esenciales a la comunidad.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para resolver este problema y garantizar que el Centro de Salud N° 8 de Casiano Casas al 1800 pueda volver a operar con normalidad, brindando atención médica de calidad a quienes más lo necesitan. La falta de agua potable no solo pone en riesgo la salud de los pacientes, sino que también impacta negativamente en la capacidad de la institución para cumplir con su importante misión con la gente que asiste al centro.