Rosario y la región
Se viene el debate por los cercos eléctricos en el Concejo
Los cercos perimetrales energizados empiezan a verse con mayor frecuencia en los frentes de propiedades de la ciudad. Este dispositivo se suma a otros, como alarmas, rejas, cámaras de video-vigilancia ante la creciente ola de inseguridad que se vive a diario.
Desde el Concejo Municipal de Rosario entienden que es necesario reglamentar su correcta aplicación para evitar consecuencias indeseadas con el artefacto.
El proyecto que encabeza el concejal Roy López Molina establece ciertos parámetros y métodos de aplicación que garanticen un sistema seguro.
La idea es colocar el cerco bajo normas estándares, con un determinado voltaje, una determinada altura, una autorización previa para que este mecanismo no perjudique la salud de la persona que habita la propiedad ni la de aquel que intenta ingresar a ella, pero sí disuada su acción.
Hoy por hoy no hay una ordenanza que prohíba su implementación, pero el edil entiende que al ser una competencia local el ordenamiento de aplicación, el Concejo debe ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de elegir cómo cuidarse sin que su elección se transforme en un problema.