Rosario y la región
Se viene un nuevo aumento en las boletas del agua en Rosario
La segunda mitad del año traerá un fuerte aumento de la tarifa del agua en Rosario. La empresa santafesina Assa emitirá boletas mensuales, con el fin de que sus clientes puedan dividir el pago por el servicio.
Los servicios públicos sufrieron un fuerte aumento desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro: la compañía estatal aplicó sucesivos incrementos en las liquidaciones de marzo, mayo y julio. Las facturas de julio llegaron con subas del 600 % desde enero, y además falta una actualización en el precio.
Aguas Santafesinas S. A. decidió recortar el período de consumo para cobrar por el servicio. Por ende, las boletas dejarán de ser bimestrales y tendrán vencimientos cada 30 días.
Estas medidas pretenden despejar los números rojos de la empresa, la Cámara de Diputados de Santa Fe planea aprobar este jueves la declaración de emergencia en el servicio de agua potable. Luego de la sanción definitiva, el Gobierno podrá introducir nuevos ajustes en la facturación. El régimen propuesto establece una prórroga hasta diciembre de 2025 para habilitar las subas.