Rosario y la región

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios

La Municipalidad detalló cómo será el esquema de atención desde este jueves hasta el domingo.
Por Telefe Rosario

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios | Rosario y la región
Rosario y la región: Semana Santa: cómo funcionarán los servicios

Con la llegada del fin de semana extralargo por Semana Santa, Rosario modificará la atención de distintos servicios municipales entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril. Si bien algunos sectores operarán con normalidad, otros tendrán esquemas especiales o funcionarán solo con guardias mínimas.

En materia de salud, no habrá atención en los centros de salud de primer nivel, pero se garantizarán las guardias en hospitales municipales como el Policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Hospital Roque Sáenz Peña. El servicio de emergencias SIES (107) funcionará de manera habitual.

Los centros municipales de distrito permanecerán cerrados tanto jueves como viernes, aunque los vecinos podrán continuar realizando gestiones en línea a través del portal rosario.gob.ar o mediante MuniBot.

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad y se reforzarán las tareas de limpieza en la vía pública. Se recuerda a los vecinos sacar la basura entre las 19 y las 21. Para residuos voluminosos, sigue disponible el servicio especial gratuito con reserva previa.

En cuanto al transporte urbano, los colectivos circularán el jueves con frecuencia de día medio festivo y el viernes con esquema de feriado. Durante sábado y domingo se aplicará el cronograma habitual de fin de semana. El sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” estará disponible los cuatro días, las 24 horas.

El servicio de taxis mantendrá su funcionamiento habitual, al igual que el Teléfono Verde y el contacto de emergencias por violencia de género, que seguirán operativos.

El estacionamiento medido funcionará normalmente el jueves y sábado, mientras que el viernes y domingo estará suspendido. Los carriles exclusivos quedarán sin efecto jueves y viernes, salvo el de Metrobus norte, que funcionará con normalidad.

El Mercado del Patio abrirá sus puertas todos los días: los locales comerciales de 9 a 21 y los gastronómicos hasta la medianoche. Los polideportivos municipales también estarán disponibles, aunque sin actividades programadas con profesores.