La pandemia peligra el clásico rosarino entre Newell`s y Central: desde el gobierno de Santa Fe aseguraron que si no pasan el horario a la noche, el partido podría cancelarse.
El horario previsto era a las 18.40. Sin embargo, las autoridades buscan postergarlo a las 21 con el objetivo de desalentar la circulación de personas, ya que a partir de esa hora rigen las restricciones en la provincia.
En este marco, Diego Yumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia dialogó al respecto con El Noticiero de la Gente: "Esta programado todo con el más alto nivel de la AFA para que ajusten el horario previsto. El clásico requiere el control de la circulación, es necesario que el partido se reajuste. La franja sería entre las 20 y las 21 horas de la noche. Si no se da ese supuesto, se podría suspender el partido".
"Estamos en esa gestión. Por la tarde habrá una nueva reunión. Tenemos el respaldo de los dos clubes de Rosario por ahora la incertidumbre es lo que reina", agregó.
A su vez, Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, explicó: “Es muy importante jugar el partido por todo lo que representa. Los dos clubes estamos haciendo el esfuerzo necesario para que se pueda hacer el partido. Le pedimos al hincha que se quede en su casa y que no salga a festejar a la calle. Venimos trabajando de manera conjunta para encontrar una solución. Somos optimistas de que se va a realizar".
Por otro lado, Fernando Acatto, gerente de Newell's, destacó: “La potestad es de ellos, entendemos la lógica del cambio de horario porque evita la circulación. Los dos clubes estamos haciendo gestiones porque queremos que se juegue el partido. Desde lo sanitario no vemos problemático que se corra el horario, en pos de que el partido se pueda desarrollar. Lamentablemente es sin público, pero favorece a la condición sanitaria asíque creemos que se va a poder hacer".
Paralelamente, el intendente de Rosario Pablo Javkin también habló del clásico rosarino. El funcionario advirtió que están esperando la respuesta del gobernador ya que él iba a solicitar a la liga que sea transmitido el partido por televisión abierta y que se realice en un encuentro más cercano del horario de la restricción vehicular.
"El gobernador Omar Perotti en persona está buscando cambiar el horario y que sea televisado en forma abierta. Nos parece una medida muy importante y esperemos tener consenso porque cambia la perspectiva y ayuda a disminuir la circulación. Estamos esperando las respuestas a esas gestiones", argumentó Javkin.