Rosario y la región

Sonia Martorano: “Cuando estemos en el pico vamos a duplicar la cifra de contagios y no habrá camas”

Así se manifestó la ministra de salud provincial sobre la segunda ola de coronavirus en la región.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Rosario y la región: Sonia Martorano: “Cuando estemos en el pico vamos a duplicar la cifra de contagios y no habrá camas”

Durante una conferencia de prensa, la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó sobre la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia: “Estamos en la segunda ola pero lo interesante es saber que está comenzando y que estamos lejos del pico. Si con 2 mil casos por día estamos lejos del pico y ya tenemos en Rosario un 93% de ocupación de camas en el sector público y privado, eso significa que las camas se van terminando”.

En este marco, la funcionaria advirtió: “La situación es muy grave y compleja. Cuando estemos en el pico vamos a duplicar la cifra de contagios y no vamos a tener camas”.

Ésta tarde habrá una reunión con expertos y no se descarta restricciones teniendo en cuenta que la ola de contagios y la crudeza del virus, es letal.

“Nosotros no queremos llevar miedo, pero quiero que entiendan que la situación es preocupante y que nos tenemos que cuidar. Debemos evitar la sociabilización y los lugares de contagio. Los contagios son muy rápidos y agresivos y sobre todo en personas jóvenes, donde el virus tiene más permanencia”, agregó.

“Si no bajamos el nivel de contagios no vamos a tener posibilidad de atender a todos. Los contagios se dan generalente en los ámbitos privados. Hay ciertas zonas donde no se respetan los protocolos generalmente donde hay gente joven. No es momento de juntarse, es momento de quedarnos en casa y evitar todas las aglomeraciones”, afirmó la funcionaria.

“La curva de contagios es muy difícil de frenar. Esto empezó posterior al fin de la semana santa. Los contagios vinieron de la mano de semana santa cuando las personas fueron a buscar el virus a otras provincias que ya están en una situación muy complejas”, concluyó.