Rosario y la región
Sonia Martorano: "Es el momento de cuidarnos al máximo"
En el marco de la complicada situación que atraviesa la provincia, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó en diálogo con El Noticiero de la Gente: "Es el momento de cuidarnos al máximo. Estamos en una situación híper crítica y compleja. Claramente pueden seguir subiendo los casos. Estamos aumentando las camas, empezamos con 150 camas críticas y hoy tenemos 500".
En este sentido, alertó por la pandemia en el país: “Los números nacionales muestran una curva que sigue creciendo y no muestra signos de bajas en los casos. Tampoco sucede en la provincia, ni en la ciudad. Cada catorce días son los ciclos. Creemos que es momento de aumentar las restricciones y los cuidados".
En tanto a la situación que atraviesa su cartera, alertó:"Está muy tenso el sector público. Estamos en una pandemia donde el sistema de salud funciona al unísono. Hasta ahora todos han tenido atención. Seguridad está trabajando en controlar la circulación vehicular. De todas formas, yo creo que el máximo control está en cada uno de nosotros".
“Nos preocupa que todo el personal médico esté colaborando. Lo importante es que todos estén atendiendo. Estamos en emergencia. Las medidas que se toman son de emergencia. La cantidad de gente que tenés que atender es alto y por eso se trabajó en fortalecer”, añadió.
Por su parte, aclaró que el proceso de inoculación avanza correctamente: "La vacunación viene muy eficiente y muy rápida. Ya tenemos los 60 años completados en la ciudad de Rosario. Y empezamos con los de 55 con morbilidades. Ya completamos la segunda dosis en docentes. Seguimos completando con efectivos de seguridad. Estamos aumentando el ritmo de vacunación a 25 mil dosis por día y aspiramos a lograr las 30 mil".