Rosario y la región
Suciedad extrema: una invasión de golondrinas se situó en la Plaza Pringles
Ante la invasión de golondrinas en la Plaza Pringles y su consecuente suciedad extrema, Buen Día Rosario dialogó con Carlos Tasinato, director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario al respecto: “Las golondrinas han elegido la Plaza Pringles como un lugar de reunión, no ha sido todo el verano sino durante el último tramo del verano. Están preparando su vuelo migratorio para viajar en bandada para protegerse de posibles depredadores. No es un lugar de anidaje”.
En tanto a los reclamos de los vecinos barrio, el funcionario explicó: “Es una especie silestre y migratoria. Es un fenómeno que se puede tratar de mitigarlo, pero no es considerada plaga. No podemos hacer nada porque Argentina adhirió a un convenio de protección de especies migratorias”.
En efecto, ponderó: “Tiene un alto valor para combatir plagas como moscas, mosquitos y otros insectos. Si bien puede parecer una molestia, en otras partes del mundo son bien recibidas por esos beneficios que traen”.
“Dejan efectos colaterales, pero hay que tener algo de paciencia. Con los equipos de limpieza se está tratando de ordenar esa situación”, agregó.