Rosario y la región
Sukerman: “La prioridad es la vida y la salud”
Desde el jueves a las cero y hasta el 30 de mayo próximo se restringe la circulación vehicular, salvo para los trabajadores habilitados. Además, se adelanta el horario de cierre de los comercios y bares, y las clases serán únicamente virtuales para todos los niveles. No habrá shoppings ni centros comerciales abiertos ni se podrá practicar deportes de contacto
En diálogo con El Noticiero de la Gente, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, explicó que se apeló a medidas fuertes, “casi de fase 1”, para “resetear” el sistema y poder desocupar el sistema de salud, ya que “estamos muy complicados”.
“Necesitamos restringir (la circulación) al máximo, no volver a fase 1, pero se parece bastante a una fase 1. Hay que resetear y volver a empezar”, afirmó Sukerman.
Por lo tanto, “hoy esta permitido solamente la movilidad para ir a trabajar o para asistir a personas mayores”.
“Lo buscamos es que cada uno se quede en su casa”, agregó. “Tendemos a que cada uno se movilice sólo si no queda otra y vamos a ser muy firmes en las multas”, señaló el funcionario.
Por último, “todas las personas vinculadas con la economía informal tuvieron inconvenientes el año pasado y es complicado pensar en ese sector, no hay manera de poder justificar”, concluyó.